Lesionado en el último partido

Tite: "Creo que Neymar seguirá en el Mundial"

Tite, DT de la selección de Brasil.


El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, confió este domingo que Neymar se repondrá de su lesión y "seguirá en el Mundial", previo al encuentro de su equipo ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

"Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar", manifestó el DT, según registró el periódico deportivo español Marca.

Ante la ausencia de Neymar (lesión en ligamentos de su tobillo derecho) y Danilo (lesión en el ligamento interior del pie), el técnico de 61 años consideró que "Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene, Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos".

Respecto de la lesión del astro brasileño, el DT afirmó: "Estaba lesionado, pero no me di cuenta. No teníamos esa información, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento era capaz de seguir resistiendo con el grupo".

Por su parte, el defensor Marquinhos se lamentó por la ausencia de su compañero: "Necesitamos un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con ésto".

Pese a la salida del delantero estrella, el jugador de 28 años expresó: "Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo".

Brasil debutó en Qatar 2022 con un triunfo frente a Serbia por 2 a 0 y con el objetivo de alzar su sexta Copa Mundial, intentará mañana ganarle a Suiza.

El conjunto brasileño lidera el Grupo G, con 3 puntos, y lo escolta Suiza con igual puntaje pero con un gol menos a su favor, tercero es Camerún y último Serbia, ambos sin unidades.

Fuente: Télam